top of page

Introduccion

Para SHWM es primordial y de vital importancia, Investigar, Desarrollar e Implementar Tecnologías Innovadoras que entren a competir técnica, económica y ambientalmente con las tecnologías tradicionales.  Mejorando así, los procesos como la Separación quimico-mecanica, Electro-Coagulación, Intercambio Ionico, Precipitación Química, Oxidación Química, Absorción Ozonica, Oxidación Ozonica , Ultra-filtración, Nano filtración Cerámica, Desinfección Ultravioleta y Osmosis Inversa

Hoy en día existen Tecnologías emergentes que se basan en la Electricidad, estas son alternativas que ofrecen ventajas competitivas frente a las tecnologías tradicionales.

La electrocoagulación como ejemplo, ha logrado alcanzar  una capacidad de separación y neutralización de sólidos considerable, ubicándose como una tecnología con grandes ventajas competitivas con respecto a las tecnologías tradicionales de tratamiento de aguas.​

Electrocuagulación 

La electrocoagulación es un metodo alternativo para la depuración de aguas residuales. Consiste en un proceso de desestabilización de los contaminantes del agua ya estén en suspensión, emulsionados o disueltos, mediante la acción de corriente eléctrica directa de bajo voltaje y por la acción de electrodos metálicos de sacrificio, normalmente aluminio/hierro. Se trata de un equipo compacto que opera en continuo, mediante un reactor de especial diseño donde se hallan las placas o electrodos metálicos para producir la electrocoagulación. En este proceso se genera una elevada carga de cationes que desestabilizan los contaminantes del agua residual, se forman hidróxidos complejos, estos tienen capacidad de adsorción produciendo agregados (flóculos) con los contaminantes. De otro lado, por la acción del gas formado se genera turbulencia y se empuja hacia la superficie los flóculos producidos.
joshua-fuller-ixJwC0EenN0-unsplash.jpg

Trituración Molecular  

La Trituración Molecular permite separar las moléculas contaminantes presentes en el agua, siendo de vital importancia para obtener una mejor homogeneización y coagulación para el proceso del tratamiento de nuestra PTAR.
forest-simon-8-_ljAQdY3Y-unsplash.jpg

Nano Burbujeo

Las nanoburbujas de Ozono y Oxigeno son altamente efectivas para la eliminación de bacterias contaminantes. Al igual, las nanoburbujas de cargas negativas ayudan a destruir las sustancias orgánicas presentes en el agua (DBO, DQO).


 

mihaly-koles-E8WFlmX7Zes-unsplash.jpg

Filtración

En el tratamiento de agua, la filtración busca la reducción de partículas en suspensión, como residuos de arena, tierra, metales pesados, entre otros; que actúan produciendo malos olores, turbidez y  problemas en la salud.

Para cada tipo de problema existe un medio filtrante a utilizar (Ejemplos: carbón activado, arena verde, grava de cuarzo).

Tecnología

Tecnología

bottom of page