top of page

Introduccion

Hoy en día el mundo enfrenta  una de las problemáticas más importantes del siglo, y es la necesidad  de proveer agua para una población mundial en crecimiento, el requerimiento de satisfacer una demanda de agua potable, agua de riego y de agua para la industria.

 

El panorama es tan crítico que se estima que 1,1 billones de personas, el equivalente a una sexta parte de la población mundial, no tienen  garantizado en acceso a agua potable y 2,2 billones no cuentan con servicios básicos de saneamiento, entre tanto la demanda de agua  va en ascenso  en relación con el agua disponible y existe una sobre expoliación  de la fuentes de surtimiento, además de exceso de contaminación, mal uso y desperdicio por la utilización de sistemas de distribución que son inadecuados e ineficientes.

Alrededor del mundo los lagos, ríos, canales y otros cuerpos de agua son contaminados por descargas industriales, por la actividad antropogénica o por procesos naturales. En los países desarrollados un 70% de los desechos industriales se vierten al agua sin tratamiento alguno, contaminado así el agua.

Es por eso que uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy en día la humanidad es el de proporcionar agua, principalmente potable a la inmensa mayoría de la población mundial siendo una necesidad principalmente critica los países de vía de desarrollo.

El uso de agua a nivel mundial se distribuye entre diferentes sectores: domestico, industrial y agrícola. Para los países desarrollados 11% se utiliza para fines domésticos, 59% para industriales y 30% para la agricultura, mientras que para los países en vía en desarrollo solo el 8% tiene uso doméstico, 10% para la industria y el 82%para la agricultura. A nivel mundial el 70% del agua dulce es demandada por la agricultura y el 22% por la industria, el restante el consumo es doméstico cuatro veces mayor que hace 100 años, mientras que el consumo de agua se ha multiplicado por 9, la necesidad de agua en la industria se ha multiplicado por 40.

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Medio Ambiente

soluciónes amigables

En SHWM

Contamos con una visión ambiental congruente con la situación del entorno que nos rodea, cumpliendo con todas las normas que establecen las instituciones gubernamentales. Apoyamos y formamos parte de todos los grupos relacionados en la materia de aguas residuales en México.

Nos preocupamos y creamos un ambiente de trabajo sano y formativo para nuestros empleados y nuestra comunidad.  

 

Basada en nuestra tecnología de punta, SHWM, ofrece soluciones amigables con el medio ambiente analizando factores como consumo eléctrico y posibles desechos de nuestros procesos. 

bottom of page